Proyecto realizado en el contexto de la residencia Estudio Abierto durante Septiembre 2019 en Oaxaca, México. Posteriormente exhibido en Espacio Lalitho (Oaxaca, México).
Investigación retomada en Aysén (Chile) durante Enero 2020, no ha sido exhibida aún.
El proyecto tuvo una primera investigación a modo de artefacto caminante durante una residencia realizada en Oaxaca, Mexico (Sept 2019) y una segunda etapa a modo de balsa en un viaje de investigación en Aysén, Chile (Enero 2020).

“Señalética Sentimental” es un proyecto que abarca acciones de arte y registro audiovisual de las mismas. Surge desde la necesidad personal de la artista de vincularse a un territorio desconocido y habitarlo temporalmente creando -e instalando en terreno- una señalética informativa que funciona como bitácora o narrador omnisciente.
Se materializa en la elaboración de una estructura transportable que hace la función de cartel móvil y en la investigación de sistemas inalámbricos en torno a una pantalla de texto luminoso que es programado a tiempo real.

Responde a un proceso de obra que tuvo una paulatina evolución; surgió como una suerte de bitácora biográfica y personal, para terminar cargando con una voz colectiva, manipulable, interactiva y móvil. Una memoria emocional, colectiva y anónima cargada sobre los hombros o flotando sobre el mar.
En “Señalética Sentimental” se busca crear de esta forma pequeñas guías de campo de voz anónima, -cual subtítulos alternativos a una película ya vista- en movimiento o instaladas temporalmente en sectores específicos que den cuenta de una nueva lectura del territorio: un mapa invisible, personal y colectivo.Un mapa sentimental.